Ya os hablamos en posts anteriores sobre las grandes ventajas que supone comer frutas como nuestros mangos y espárragos verdes. Hoy queremos hablaros de un alimento que destaca por su delicioso sabor, la piña.

 

Origen de la piña

Como planta tropical originaria de América del Sur, llegó a España importada por Cristobal Colón quien la descubrió en su segundo viaje y quedó maravillado por ella. 

Hoy en día, es cultivada en todo el mundo siendo Costa Rica uno de los principales productores, de donde Glamour Fresh te trae este rico alimento directamente hasta tu mesa.

 

Propiedades

Es una fuente de vitaminas y minerales como la vitamina A, C, fibra, magnesio, cobre, manganeso y ácido fólico.

Además, contiene una enzima única llamada bromelina que le permite deshacer las proteínas. De forma tradicional, esta enzima se ha utilizado como remedio antiinflamatorio y para fortalecer el sistema inmunológico. 

 

Beneficios para ti

  1. Contiene gran cantidad de fibra dietética, que disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon y nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
  2. Es una aliada si queremos perder peso, ya que contiene pocas calorías y es ideal para incluirla en nuestra dieta.
  3. Gracias a la bromelina, nos ayuda a la digestión de proteínas, por lo que es muy beneficiosa para aquellos que sufren pesadez de estómago, gases, acidez o indigestión.
  4. Ayuda a mantener la salud de nuestra encía, reduciendo el riesgo de padecer gingivitis por su poder antiinflamatorico natural.
  5. Su alto contenido en agua favorece la eliminación de la celulitis o piel de naranja ayudándonos a mantener el equilibrio de líquidos en nuestro organismo.
  6. Su efecto saciante nos hace sentir fácilmente satisfechos y nos ayuda a no comer en exceso.
  7. Sus propiedades anticoagulantes nos ayudan a mejorar la circulación y a combatir problemas como la hipertensión.
  8. Es una fruta perfecta para deportistas ya que contribuye a combatir el dolor muscular.
  9. El ácido fólico ayuda a nuestras defensas, fortaleciendo el sistema inmunológico.
  10. Nos aporta gran cantidad de nutrientes como vitaminas, potasio, minerales y antioxidantes.

 

Prueba nuestras piñas Glamour Fresh de alta calidad, que destacan por su delicioso sabor manteniendo un equilibrio perfecto entre dulce y ácido.

Si quieres sobre más sobre nuestra fruta Glamour Fresh, ¡podéis hacer clic aquí!