mango

El mango es una de las frutas más elegidas en todo el mundo. En Glamour Fresh estamos orgullosos de trabajar con mangos premium de primera calidad. 

Nuestros mangos, transportados únicamente por avión, cuentan con la mejor madurez, sabor, coloración y aroma del mercado.

Seguro que te encantan tanto como a nosotros, por eso hoy queremos contarte algunos datos que probablemente aún no conozcas sobre ellos. 

¡Vamos allá!

  1. Es la fruta nacional de tres países

En la India, Pakistán y Filipinas el mango ha llegado a ser tan popular que estos tres países han decidido declararlos como su fruta nacional.

También en Bangladesh le han concedido una categoría importante: la de árbol nacional.

  1. Se considera un árbol sagrado en la religión budista

Los budistas consideran que el árbol de esta fruta es una planta sagrada.

Según cuentan, Buda se retiraba a descansar y meditar junto a otros monjes bajo una arboleda de mangos. Se dice que eligió este ambiente por la gran paz que le proporcionaba.

  1. Su origen se encuentra en Asia

Conocido como “el rey de las frutas” en este continente, se cree que el árbol más antiguo se encuentra al este de Khandesh (un área en la India central). Este tendría más de tres siglos de edad y a día de hoy aún sigue dando frutos.

Además, el cultivo más antiguo de esta fruta se encuentra al sur de la India, en Myanmar y las islas Andamán, y tiene más de 5 mil años de edad.

  1. Su nombre proviene de la India

Aunque no se conoce con certeza, es probable que el origen de la palabra mango se encuentre en la palabras “mankay” de Tamil Nadu o “mangga” de Kerala. 

Los comerciantes portugueses que se asentaron en el sur de la India adoptaron el nombre “manga” para denominar a esta fruta, y serían los británicos, cuando en los siglos XV y XVI empezaron a comercializar con el sur de este país, quienes acabarían llamándolo finalmente mangos.

  1. El mango más grande del mundo se cultivó en Filipinas

En 2009 el Libro Guiness de los Récords registró el mango más grande del mundo hasta la fecha. Pertenecía a una pareja de filipinos y pesaba más de 3,5 kilos, midiendo 30,48 cm de largo por 17,78 cm de ancho. ¡Y con un diámetro de 49,53 cm!

 

Ahora ya conoces un poco más sobre esta deliciosa fruta, pero si todavía quieres saber más, haz clic aquí para conocer los beneficios que los mangos pueden aportar a tu salud.

Descubre más sobre nuestros productos aquí.