esparragos-trigueros

Los espárragos verdes gozan cada vez de una mayor popularidad. 

Las principales razones del aumento de su consumo se deben a que se trata de un alimento muy saludable que además combina a la perfección con muchos otros ingredientes. 

Caracterizados por su intenso sabor, los espárragos verdes son además una gran fuente de nutrientes.

Al igual que hicimos en un post anterior sobre nuestros mangos Glamour Fresh, hoy queremos que conozcáis un poco más todos los beneficios que os aportarán nuestros riquísimos espárragos.

 

Origen e historia de los espárragos

Se considera que su origen se halla en la actual Iraq, y su cultivo se remonta al año 5000 a. C. Es a partir de entonces cuando empieza a extenderse por el mediterráneo.

Su consumo era muy común durante la época romana, griega y egipcia, y estas antiguas culturas la utilizaban tanto para alimentarse como con fines médicos gracias a sus propiedades diuréticas.

Aunque perdió gran parte de su popularidad durante la Edad Media, volvió con fuerza a partir del siglo XVII y en nuestros días es considerado como una pieza básica de la alimentación mediterránea.

 

Propiedades de los espárragos

El espárrago verde Glamour Fresh contiene una alta cantidad de nutrientes, fibra, proteínas, oligoelementos, minerales y vitaminas.

 

Beneficios de los espárragos Glamour Fresh

  1. Poseen una gran capacidad a la hora de ayudarnos a limpiar y depurar la sangre.
  2. Gracias a su bajo contenido en calorías, se consideran ideales para personas que quieran realizar dietas para adelgazar. 
  3. Están compuestos hasta en un 90% por agua, por lo que nos ayudan a eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos.
  4. Su alto contenido en fibra hace que sea un alimento muy saciante.
  5. También posee un tipo de fibra llamada “celulosa” que es altamente recomendables para personas que presenten problemas de transito intestinal.
  6. Son muy recomendables en casos de hipertensión o retención de líquidos. Esto se debe a su bajo contenido en sodio.
  7. Nos ayudan a fortalecer la mente.
  8. Contienen ácido fólico, especialmente recomendado para embarazadas gracias a que nos permite estimular la producción de células nuevas y glóbulos rojos.

 

Si quieres sobre más sobre nuestra fruta Glamour Fresh, ¡podéis hacer clic aquí!