maracuyá

Aunque no se trate de una fruta de consumo regular, lo cierto es que cada vez más consumidores se lanzan a la búsqueda de alimentos tropicales con los que variar su dieta.

El maracuyá, o fruta de la pasión, destaca principalmente por su aspecto sorprendente y jugoso, pero también esconde gran cantidad de nutrientes y propiedades beneficiosas para nuestra salud.

 

¿Sabrías reconocer cuándo está en su punto y listo para comer?

Cuando nos enfrentamos a alimentos con los que no estamos acostumbrados a tratar regularmente, podemos vernos en la situación de no saber cómo elegir el mejor.

En Glamour Fresh queremos darte algunas claves para que aciertes en tu elección. ¡Toma nota de estos sencillos tips!

 

Su piel

Éste es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que puede resultar confuso si lo comparamos con el comportamiento de otro tipo de frutas.

Al contrario que la mayoría, que el maracuyá presente una piel lisa, suave y brillante nos indica que aún no está en su punto idóneo de maduración.

Es en el momento en el que esta piel comienza a arrugarse cuando nuestra pieza de fruta estará lista para comer.

 

Su olor

Aunque a simple vista pueda parecer un punto complicado, lo cierto es que es bastante fácil detectar cuándo el maracuyá está listo para consumir solo con olerlo bien.

Si puedes apreciar un olor tropical, significará que está en su punto de maduración, mientras que si no te huele a nada, lo más probable es que aún su sabor sea bastante insípido o incluso ácido y haya que esperar un poco.

 

Su interior

La tercera clave que queremos darte tiene que ver con el interior de nuestra fruta de la pasión, pero como sabemos que te será difícil verlo por ti mismo, lo mejor es que lo agites.

Moviéndolo podremos apreciar si existe o no presión en su interior. Que haya muchas semillas en su interior nos indicará que está lista para comer, mientras que si no notamos nada de líquido, significará que aún debemos esperar para conseguir su jugosidad.

 

Después de estos consejos estamos seguros de que sabrás reconocer a la perfección cuáles son las mejores piezas de esta fruta, pero si no quieres correr riesgos, siempre puedes optar por nuestro Maracuyá Premium de Glamour Fresh, escogida cuidadosamente y transportada directamente en avión desde Vietnam.

Descubre más sobre nuestros productos aquí.