El espárrago verde debe sus color al hecho de crecer al aire libre y bajo la luz del sol, a diferencia de los espárragos blancos, que son recolectados cuando aún son solo brotes y no han salido a la superficie.

Ya sea por sus grandes capacidades nutricionales o por su exquisito sabor, el espárrago triguero consigue mantenerse constante en cuanto al consumo de verduras.

Si eres un amante de los espárragos seguro que te encanta incluirlo en tus platos, pero seguramente nunca te hayas preguntado de dónde proceden y cuál es su historia. 

Por eso, hoy en Glamour Fresh queremos contarte algunas curiosidades sobre su origen.

 

Su nombre

Los espárragos pertenecen a la familia de las liciáceas, y son los brotes tiernos de la esparraguera (o “asparagus officinalis”).

Tanto es así que su nombre deriva precisamente del concepto “sparagus” en latín, el cual surgió de la palabra griega “aspharagos” o “asparagos”, que a su vez procede de “asparag”, que en persa significa “brote”. 

 

Su origen

Aunque no se sabe con certeza, se cree que apareció por primera vez en la zona antiguamente ocupada por los persas, que actualmente se encontraría en Oriente Medio. 

Su cultivo se remonta a la época del Antiguo Egipto, donde se consumía habitualmente. Para los egipcios, las tierras húmedas y frescas de la rivera de los ríos Tigris y Eúfrates eran ideales para su plantación.

Aunque también fueron muy consumidos por los griegos, serían los romanos los que lo harían más popular y lo darían a conocer al resto de países europeos.

Existen varias teorías que hablan de cómo se introduciría esta hortaliza en España, pero no se sabe con exactitud si fue gracias a los árabes o a los romanos.

Siempre es posible que ambas culturas lo hicieran, y su cultivo haya pasado por diferentes etapas de abandono y recuperación.

Durante la Edad Media los espárragos fueron tristemente olvidados, pero gracias al Renacimiento su consumo volvió a aumentar y hasta el día de hoy aún sigue siendo un elemento principal en la gastronomía mediterránea.

 

El espárrago Glamour Fresh

En Glamour Fresh iniciamos nuestro trabajo de espárragos verdes con un delicioso espárrago de origen español.

Nuestra presentación especial «Gourmet» en este producto se debe a la fina selección que aplicamos a cada tallo, seleccionado finamente a mano.

Si algo caracteriza a nuestros espárragos es, sin duda, su intenso sabor y su gran cantidad de nutrientes.

 

Ahora ya conoces un poco más sobre esta deliciosa verdura, pero si todavía quieres saber más, haz clic aquí para conocer los beneficios que los espárragos Glamour Fresh pueden aportar a tu salud.

Descubre más sobre nuestros productos aquí.